Europa Europa suma el drama italiano “El Comisario Ricciadi”

El estreno de la serie en Italia estuvo cerca de los 6 millones de espectadores; cuenta con un elenco protagonizado por el actor Lino Guanciale.

10 MAY 2022

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Europa Europa estrena “El Comisario Ricciadi”, una serie de seis episodios basada libremente en las novelas homónimas escritas por Maurizio de Giovanni, también autor de la exitosa saga de “Los Bastardos de Pizzofalcone”. Protagonizada por el actor Lino Guanciale, en su estreno en Italia la producción alcanzó casi los 6 millones de espectadores.
 
La historia lleva al espectador a Nápoles, a principios de la década de los 30, donde vive Luigi Ricciardi, de 30 años, comisario jefe de la brigada móvil inclinado a capturar asesinos, casi obsesionándose con ellos. Pero el protagonista guarda un secreto: por una maldición puede ver los fantasmas de las personas que han sido asesinadas y percibe su último pensamiento antes de morir, una característica que también poseía su madre.
 
Tanto por su trabajo y por su secreto, Ricciardi ha decidido no involucrarse sentimentalmente con ninguna mujer. No obstante, terminará enamorándose inesperadamente de Enrica, su vecina, una tímida profesora. Sin olvidar que también se siente atraído por la sensualidad de Livia. Mientras trata de averiguar cuál de las dos puede hacerlo realmente feliz, Ricciardi debe lidiar con sus casos e intentar ganarse a sus colegas, intimidados por el aura de misterio que emana del comisario 
 
La serie recrea tanto la ciudad de Nápoles como la antigua Taranto. Además pone gran precisión en los escenarios, vestidos, peinados y ambientes. La directora de Rai Fiction Maria Pia Ammirati anunció que se realizará una segunda temporada, inspirada en las siguientes seis novelas de De Giovanni ya publicadas.