20 JAN 2021

LISETTE OSORIO: "SALIMOS VICTORIOSOS EN VENTAS GRACIAS A NUESTRA LIBRERÍA”

La VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, destacó el valor de los shows de librería en medio de un contexto particular para la distribución de contenido, y adelantó la llegada al mercado de “La Reina del Flow 2” y la nueva adaptación de “El Desafío”. 

20 JAN 2021

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

En diálogo con Señal News, Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, destacó la importancia y el valor de la librería en el contexto global que atraviesa la industria de distribucion de contenidos. Osorio sostuvo que este aspecto fue clave en 2020, permitiendo adaptar sus ofertas a los diferentes mercados. Además, la ejecutiva enfatizó que hoy las audiencias buscan historias más frescas, con las que se pueda divertir en familia.
 
¿Cuáles son las principales novedades de Caracol para la edición virtual de NATPE?
“Este 2021, arrancamos un NATPE con muchas sorpresas y llenos de nuevos productos, a pesar de la situación que hemos enfrentado y logramos sacar adelante. Nuestro portfolio estará encabezado por la tan esperada segunda temporada de "La Reina del Flow", un producto que seguramente dará mucho de qué hablar, tal como pasó con la primera entrega. Es una producción que viene llena de nuevos escenarios y una nueva música que pondrá a muchos a bailar. Será nuestro plato fuerte en el mercado. Otro de los atractivos del catálogo será "El Desafío", que es una nueva adaptación que tuvimos que hacer en Colombia y que nos presentó muchos retos a nivel de producción. Hemos construido una gran ciudadela en medio de la selva, donde los concursantes tendrán que someterse a las pruebas más extremas para poder sobrevivir y ganarse el esperado premio”.

¿De qué manera vienen desarrollándose los negocios internacionales de Caracol en un momento donde conviven más que nunca las nuevas producciones con la librería?
“Podemos decir que salimos victoriosos del 2020 a nivel de ventas, logrando alcanzar los presupuestos que estaban planteados, gracias a una librería que Caracol posee. Esto es así porque tenemos un portfolio tan amplio que nos permitió adaptar las ofertas a los diferentes mercados. Obviamente, todos nuestros vendedores, incluida quien les habla, tuvimos que redoblar nuestros esfuerzos para lograr esos objetivos, pero tuvimos una muy buena acaptación en el mercado. Vimos que historias del pasado se pusieron de moda nuevamente y ahí es donde juega la importancia y el valor de esa propiedad, y de mantener unos derechos que uno pueda seguir comercializando a lo largo del tiempo. Historias como "Pedro el Escamoso" volvieron a estar de moda, porque las audiencias están buscando historias más frescas, que se puedan compartir en familia. Creo que el 2021 trae grandes retos y que, seguramente, también saldremos triunfantes”.

¿Cómo ha sido la experiencia de Caracol en los eventos virtuales realizados durante el año pasado?
“Desde el área internacional hemos participado en todas las versiones virtuales que se han hecho de las diferentes ferias. Algunas han sido más exitosas que otras; unas mejor organizadas, otras menos. Es comprensible pues todos estamos aprendiendo a comunicarnos en esta esta nueva realidad, que trae sus cosas buenas y malas. Por un lado, nos permite acercarnos a la gente de una manera diferente; por otro, si bien permite que continuemos haciendo nuestro trabajo, lo hacemos con ciertas limitaciones. Es por ello que, tanto compradores como vendedores, anhelamos el momento en el que nos podamos volver a encontrar con nuestros clientes, para poder darnos ese abrazo y ese saludo cálido, que no lo va a reemplazar ninguna pantalla. Por más que intentemos hacer lo mejor, las ferias son ese espacio que nos permiten estar en un mismo ecosistema, totalmente metidos en los productos. Ese es el sentir de muchos clientes, que nos dicen que les resulta muy complejo evaluar la cantidad de productos que hay y la cantidad de correos que les mandan. Ir a una feria y tener un panorama general de la tendencia del mercado es mucho más cómodo para ellos. Entonces, creo que todos esperamos con ansias a que se reactiven las ferias; y mientras eso pasa, seguiremos usando las herramientas que tenemos disponibles”.


Por Aldo Bianchi