Silvio de Abreu deja su cargo en HBO Max

Contratado en octubre 2021 para integrar el núcleo de teleseries para América Latina, encabezado por Mônica Albuquerque, anuncio que busca trabajar en otros proyectos sin exclusividad.

null

Silvio de Abreu.

Share

Silvio de Abreu deja su cargo de showrunner en HBO Max. Contratado en octubre 2021 para integrar el núcleo de teleseries para América Latina, el ex novelista de Globo anunció su alejamiento del staff de dramaturgia encabezado por Mônica Albuquerque, quien ahora es líder de desarrollo guionado para la región de Warner Bros. Discovery.

La información fue publicada por el medio brasileño Observatório da TV, al que el creador de éxitos como "Torre de Babel" (1998) y "Belíssima" (2005) confesó las razones de su partida. "Preferí salir a trabajar en otros proyectos sin exclusividad", dijo.

Escribió telenovelas en TV Globo durante más de 40 años, firmando títulos inolvidables como "Guerra dos Sexos" (1983/2012), "Rainha da Sucata" (1990), "A Próxima Vítima" (1994) y "Deus Nos Acuda" (1992). También actuó como supervisor de texto de otros escritores de la casa.

En 2014, Silvio asumió la dirección del departamento de teledramaturgia del canal carioca, asumiendo la responsabilidad final de todo lo producido en términos de telenovelas y series. Cerró su trayectoria en Globo en 2021, dejando en su lugar a José Luiz Villamarim.

En su paso por HBO Max, el autor y guionista brasileño coordinó proyectos como la telenovela de Raphael Montes "Beleza Fatal", y la serie de adolescentes argentinos "Te Quiero y Me Duele" de la creadora argentina Cris Morena. Hasta ahora, ninguna de las dos producciones dejó el papel.

Related News