6 ENE 2021

TELEFE LOGRÓ EL MAYOR SHARE DE LA HISTORIA DE LA TV ABIERTA ARGENTINA

Con 8.03 puntos, el canal promedió el rating anual más alto de los últimos tres años, marcó la mayor diferencia con su inmediato competidor desde 2006 y superó el share histórico de la televisión abierta argentina.

null

“Telefe Noticias”

Share

Telefe, el canal de televisión abierta argentino propiedad de ViacomCBS, celebró sus “30 años Juntos” consolidándose como líder indiscutido en 2020. De hecho, la señal cerró otro año como el más visto del país, algo que logra de forma consecutiva desde hace nueve años.

En detalle, Telefe se impuso en todas las franjas horarias. A su vez, con 8.03 puntos, promedió el rating anual más alto de los últimos tres años, marcó la mayor diferencia con su inmediato competidor desde 2006 y superó el share histórico de la televisión abierta argentina.

En lo que respecta a share, su promedio anual fue de 41,15%, el más alto en los últimos 19 años, y con la mayor diferencia con su inmediato competidor desde 2005. En ese aspecto, Telefe lleva, además, ocho meses interrumpidos de liderazgo con más de 40% de share, un hecho inédito en la TV local. Durante el 2020, el canal ganó las 52 semanas del año, liderando el 98,3% de los días, ya que se impuso en 356 de los 362 días medidos.

En cuanto a programación, nueve de los diez programas más vistos del año fueron de Telefe, siendo “MasterChef Celebrity” el número uno. La Gala de Eliminación del certamen de cocina tuvo un promedio de 18.09 puntos de rating y 65.03% de share, seguido por “MasterChef Celebrity” de lunes a jueves, que promedió 16.76 puntos de rating y 56.49% de share. La tercera posición la ocupó la novela “Jesús”, que tuvo un promedio de 12.55 puntos de rating y 46.42% de share.

Los noticieros de Telefe también se consolidaron como líderes, en un año donde la información fue particularmente esencial. “Telefe Noticias”, con 9.44 puntos de rating y 39.10% de share, fue el noticiero más visto, ganando todos los meses del año y acumulando 27 meses ininterrumpidos de liderazgo. “El Noticiero de la Gente”, con 7.71 puntos de rating y 38.37% de share, ganó su franja todos los meses del año y lleva 18 meses consecutivos liderando los mediodías.

Al mismo tiempo, Telefe.com creció 165% en audiencia y se ubicó en el top #5 de sitios de entretenimiento. Además, las redes sociales de la marca superaron los 4.100 millones de video views: las de Telefe alcanzaron a más de 2.600 millones de personas, mientras que las de Telefe Noticias tuvieron más de 1.500 millones de video views.

Por último, cuatro de los contenidos de Telefe están entre los diez programas de TV y series con mayor interés según las búsquedas en Google Argentina: “Floricienta”, “Masterchef Celebrity”, “Bake Off Argentina, El Gran Pastelero” y “Divina Comida”.

En este 2021, el canal está preparando grandes estrenos, como “Monzón”, “Apache”, “Pequeñas Victorias”, “El Primero de Nosotros”, “Züleyha”, “Trato Hecho", “Pasapalabra”, “Lizy” y “Susana Giménez”, además de nuevas temporadas de “Masterchef Celebrity”, “Minuto para Ganar”, “Bake off Argentina, el Gran Pastelero”, “La Voz Argentina”, “Cortá por Lozano”, “Flor de Equipo”, “PH, Podemos Hablar”, “Por el mundo” y “La Peña de Morfi”, entre muchos otros contenidos.